control de versiones

Un consejo al día #22 : Controla las piezas de tu juego y ganarás en paz y seguridad

Cuando se empieza del desarrollo de un nuevo proyecto todo son ilusiones y ganas de hacer realidad esa nueva idea, ese nuevo sueño o ilusión, pero a medida que avanzamos su producción, la cantidad de elementos que se van añadiendo puede transformar ese sueño en una grande pesadilla.

 

¿Porque el control de versiones?

El control de versiones nos permite garantizar que todos los miembros del equipo, estén o no en la misma sala están trabajando de una forma coordinada y segura, sin el riesgo de cualquier error de un miembro del equipo puede rápidamente echar todo los proyecto por la calle de la amargura.

De la misma forma, al tener todo integrado en un único sitio, nos permite también definir una mejor política de backups para poder gestionar de una forma correcta todos los fuentes del videojuego, y poder tenerlos en sitio seguro sin correr el riesgo de perderlo todo en caso de accidente.

Soluciones de Control de versiones

Hay muchas soluciones de control de versiones, algunas de las cuales españoles como PlasticSCM, y muchas otras de código abierto  como como podría ser subversion, opencvs, git, etc…

Si utilizas Unity, en sus ultimas versiones este motor ha integrado una control de versiones en la nube con su Unity Cloud Build que también puede ser integrado con otras herramientas externas.

 

Puedes encontrar una listado de herramientas aquí.

Quieres aportar alguna idea o alguna herramienta, puedes hacerlo en los foros.

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