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Cómo Fallar en el Diseño de Niveles

El diseño de niveles es una parte crucial del desarrollo de videojuegos, así que aquí te mostramos cómo fallar en ello. Si decides no intentarlo, nunca fallarás, pero vamos a suponer que lo intentas. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacerlo mal.

1. Guía al Jugador hacia los Objetivos

Cómo Fallar en el Diseño de Niveles - Guía al Jugador hacia los Objetivos
Cómo Fallar en el Diseño de Niveles – Guía al Jugador hacia los Objetivos

Para guiar a los jugadores, es mejor mantener el objetivo en secreto. A los jugadores les encanta preguntarse qué deben hacer durante horas y ver un video para averiguarlo. Esto, de alguna manera, mejora la inmersión.

2. Proporciona Desafíos Interesantes

Cómo Fallar en el Diseño de Niveles - Proporciona Desafíos Interesantes
Cómo Fallar en el Diseño de Niveles – Proporciona Desafíos Interesantes

Cuando se trata de desafíos, no te preocupes demasiado. Hazlo como quieras y si alguien dice que es muy fácil, puedes decir que es un juego casual. Si es demasiado difícil, simplemente di que esa era la intención. ¡Así de fácil!

3. Establece un Entorno Temático y una Historia

Cómo Fallar en el Diseño de Niveles - Establece un Entorno Temático y una Historia
Cómo Fallar en el Diseño de Niveles – Establece un Entorno Temático y una Historia

El diseño de niveles también puede contar una historia. Sin embargo, puedes simplemente usar cinemáticas o muros de texto para contarla. ¿Por qué esforzarte en crear un mundo épico cuando puedes hacerlo de la manera más fácil?

4. Transmitir un Sentido de Progreso

Cómo Fallar en el Diseño de Niveles - Transmitir un Sentido de Progreso
Cómo Fallar en el Diseño de Niveles – Transmitir un Sentido de Progreso

Asegúrate de tener una colección adecuada de activos. Solo reorganiza su orden y uso a lo largo del juego. No te preocupes por crear múltiples colecciones con diferentes temas para que el jugador sienta progreso.

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5. Introducir y Desarrollar Mecánicas de Juego

Cómo Fallar en el Diseño de Niveles - Introducir y Desarrollar Mecánicas de Juego
Cómo Fallar en el Diseño de Niveles – Introducir y Desarrollar Mecánicas de Juego

El diseño de niveles es clave para introducir y desarrollar mecánicas de juego, pero no es necesario. Ya explicaste las mecánicas en muros de texto y el wiki, así que los jugadores solo tienen que seguir el camino que les has preparado.

6. Otros Elementos que No Importan

Cómo Fallar en el Diseño de Niveles - Otros Elementos que No Importan
Cómo Fallar en el Diseño de Niveles – Otros Elementos que No Importan

Hay otros elementos sobre el diseño de niveles, pero sinceramente, ¿a quién le importa? Cuanto menos sepas, peor serás en ello. Esa es la clave: no te esfuerces demasiado.

7. Toma Atajos

Cómo Fallar en el Diseño de Niveles - Toma Atajos
Cómo Fallar en el Diseño de Niveles – Toma Atajos

Aprende a tomar atajos, especialmente hacia el final de tu juego, donde debería volverse más emocionante. Así puedes terminar de manera anticlimática.

can you summarize the comments from this video into further potential level design fails or improvements. Use Spanish from Spain and 8th reading level audience


Otros Fallos Potenciales en el Diseño de Niveles

Obstáculos Lejanos de Puntos de Control: Introducir obstáculos en entornos difíciles, lejos de los puntos de control, puede frustrar a los jugadores.
Plataformas Lentas: Usar demasiadas plataformas que se mueven lentamente puede hacer que el nivel se alargue innecesariamente.
Muros Invisibles: Colocar muros invisibles en lugares estratégicos para limitar la exploración del jugador.
Dificultad Variada: Incluir obstáculos con niveles de dificultad muy variados dentro de un mismo nivel, lo que puede confundir a los jugadores.
Coleccionables Ocultos: Esconder coleccionables dentro de paredes, haciendo que los jugadores caminen por cada superficie posible.
Falta de Mapa: No proporcionar un mapa para niveles grandes, aumentando la dificultad de navegación sin necesidad.
Saltos Ciegos: Crear saltos donde no se puede ver lo que hay más allá, generando frustración en el jugador.
Gimmicks Abundantes: Incorporar muchos elementos o mecánicas diferentes en el mismo nivel, dificultando la comprensión del jugador.
Desbalance Entre Enemigos y Jugador: Llenar las habitaciones con demasiados enemigos, haciendo que la experiencia se sienta injusta.
Obstáculos y Puzzles Innecesarios: Mezclar obstáculos difíciles con rompecabezas en juegos que no son de habilidad, complicando la experiencia general.

Sugerencias de Mejora

Instrucciones Claras: Proporcionar instrucciones o tutoriales claros sobre las mecánicas del juego.
Diseño de Niveles Previos a Mecánicas: Planificar las mecánicas básicas antes de diseñar los niveles para asegurar una transición suave.
Equilibrar Dificultades: Crear un equilibrio entre la dificultad y la accesibilidad para mantener la diversión sin frustrar al jugador.
Proporcionar Atajos: Incluir atajos o opciones de viaje rápido para facilitar la navegación en niveles más grandes.
Feedback del Jugador: Escuchar las opiniones de los jugadores y ajustar los niveles en base a sus experiencias.
Variedad en el Diseño: Asegurarse de que los niveles ofrezcan variedad sin sobrecargar al jugador con demasiadas mecánicas o elementos visuales.

Al implementar estas ideas, se puede mejorar la experiencia del jugador y evitar muchos de los errores comunes en el diseño de niveles.

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Si sigues estos consejos, seguramente tendrás éxito en fallar en el diseño de niveles. ¡Gracias por leer!

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