También se pudo hacer ese ejercicio con los géneros de los juegos. Por ejemplo, las mujeres firman más análisis sobre títulos musicales.
En fin, podéis leer el artículo tranquilamente y si lo compartís, mejor. En comunicación y periodismo he visto siempre discursos un tanto naif por parte de la academia, y supongo que evidenciar el interés por este tipo de estudios puede ayudar a que las cosas sigan cambiando.
De las conclusiones, sobre por qué este tipo de estudios son importantes para el medio: “Son los hombres quienes en mayor medida han decidido a qué juegos merece la pena dedicar atención”. Gracias y enhorabuena de nuevo a @inma_mr y @manoletusgarcia por lanzarse a este tema.
Perdón de antemano por los errores, que alguno habrá, y mención indispensable para personas como @blissy, @MartaTrivi, @feminismoen8bit, @danimuriel y muchas más, que llevan más tiempo hablando y divulgando de este tema tan necesario (y aparecen referenciadas en el paper).
Hace unos meses preparando un reportaje sobre juegos y feminismo intenté contactar con una compañera para que diese su opinión en el reportaje. Declinó amablemente. Estaba harta de que solo se le contactara para hablar de estos temas. Ese es otro melón. Y tenía toda la razón.
Bis. Hace años, haciendo un máster en la Complu, hice otro reportaje con un enfoque similar. Para el tema, todas las fuentes eran compañeras. La profe me lo tumbó diciendo que tenía que incluir también opiniones adversas que dijeran que el machismo no existía en el sector. 👍
Tenéis el artículo accesible aquí, gracias por la paciencia!