Vale, ¿y qué pasa con las empresas grandes? ¿Dónde buscan gente? Pues bien, todas acuden casi exclusivamente a LinkedIn. Ya sea a través de su propio equipo de Recursos Humanos como a través de empresas de recruiters.
Aquí lo importante es entender el proceso: la mayoría de recruiters tienen más bien poca idea de los aspectos técnicos del desarrollo de videojuegos. Van peinando LinkedIn varias veces al día – a menudo con bots o herramientas de filtrado.
¿Qué significa eso? Que si estás buscando trabajo en una de estas empresas tu prioridad debería ser ponérselo fácil para que te encuentren. Escoge bien la descripción de tus puestos y tus conocimientos en tu perfil de LinkedIn.
Evita poner experiencia laboral que no sea relevante para los recruiters. Si fuiste monitor de campamento en el verano de 2017 pero quieres trabajar de Game Designer mejor no lo añadas a tu perfil (veo a muchísima gente cometer este error).
Analiza las ofertas abiertas de empresas grandes – en la pestaña de Empleos en LinkedIn hay a patadas. Usa las mismas palabras clave que encuentres allí en tu perfil. Son las palabras que buscan los recruiters.
Por último: incluso si lo tienes muy claro, si eres joven sé flexible. Un puesto de QA puede llevarte en poco tiempo a ese puesto de Game Designer que siempre has deseado. Un Environment Artist puede transicionar a Character Artist en el estudio adecuado.
Lo importante es meter la cabeza en la industria: conseguir el segundo trabajo es mucho más fácil que conseguir el primero. Una vez te conozcan y sepas como trabajas, la gente que se cambia de estudio te recomendará cuando se abra un puesto en el que encajes.
Originally tweeted by Pablo Rodríguez (@ocho_bits) on August 6, 2021.