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HILO TWITTER::Post Mortem de Soccer Royale por Campero Games

Como lo habiamos comentado en Twitter, empezamos con la recopilación de algunos postmortems / hilos sobre desarrollo de videojuegos españoles, que creemos que podria aportar un valor añadido a la comunidad y vamos empezar con el Post Mortem de Soccer Royale

Hemos estado buscando referencias y hemos encontrados algunos interesantes que vamos ir publicando.

Empezamos la recopilación de Campero Games sobre su videojuego Soccer Royale.

Post Mortem de Soccer Royale


Algo muy necesario en un estudio y que nos habría gustado hacer con @SoccerRoyale, pero aún no está cerrado del todo.
Me gustaría compartirlo con vosotros, así que allá va:
Postmortem de @MergeRobots

Lo primero:


Un postmortem es un documento de autocrítica. En él se recogen tanto las cosas que han salido bien en el desarrollo como las que han salido mal.
Al final se aprende de los errores y se quedan las cosas que se han hecho bien.

Lo segundo:


@MergeRobots es un idle game. Tenemos un loop de juego en el que los robots nos dan beneficios cada x seg, con los que podemos comprar mejoras y más robots. Si tenemos dos robots del mismo nivel, podemos “mergearlos” en uno mejor.
Y vuelta a a empezar.

La dinámica:


En lugar de hacer un documento como tal, nos hemos basado en el like&dislike de @Eurogamer_es. Hemos querido tener en cuenta todos los puntos de vista y que todo el equipo fuera partícipe.
Al ser un estudio pequeño, todos hemos aportado al juego.

Las reglas:


Hemos usado postits a modo de tarjetas, escribiendo en ellos cualquier aspecto del desarrollo.
Los colores:
💙 Perfecto
💚 Muy Bien
💚 Bien
🧡 Regular
❤ Mal
💜 Fatal
Siendo Perfecto algo a repetir en cada desarrollo y Fatal algo que esperamos no vuelva a pasar nunca.

Nuestro formato ha sido hacer esta reunión de forma larga y distendida, dando tiempo a cada miembro a aportar lo que quisiera y que pudiera explicarse bien.
Establecidos también que intentáramos no dar tarjetas a personas, sólo a aspectos del desarrollo.

El resultado:


Es muy curioso que todos hemos salido muy contentos del proyecto, pero aún así, siempre hay espacio para la mejora. Por eso es tan importante hacer este tipo de reuniones.
La regla de no dar tarjetas a personas se rompió varias veces, pero por motivos de peso.

La mayoría de positivas se centraron en la organización y el control del scope del proyecto.
Ha sido un juego de 4 meses de desarrollo, con un acabado muy bueno y, ahora que está fuera, con unas analíticas muy prometedoras.

Las negativas, además de algunas sobre palmeras de chocolate o el uso de NGUI, iban a el tipo de juego en si y el poco espacio para innovar.
Al final, por nuestra manera de trabajar, el diseño del juego nos llega muy cerrado y nos movemos en una franja muy fina.

Hemos sacado en claro muchos aspectos a mejorar, también que la incorporación de @Whiestar y @RicoAlbe ha sido clave en el proyecto y que el equipo trabaja codo con codo y a gusto.

No hemos hecho votaciones en las tarjetas para dejarlas o quitarlas.
Si alguien pone una tarjeta es porque de verdad piensa que es importante, sea buena o mala.
Por lo que todo lo que podamos solucionar, lo solucionaremos.

Y hasta aquí el Postmortem.


Espero que esto le pueda servir a alguien y si tenéis alguna duda, podéis preguntar sin problema.


Si queréis probar el juego, podéis descargar @MergeRobots en Android e iOS

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.generagames.merge.robots.idle

El equipazo de @CamperoGames, es esta gente tan super bonita. 👇

@MORENOB15 @ShyGuay_ @Whiestar @RicoAlbe @mendozasalado @ZakGames @danymad92
Samu y Emilio

Originally tweeted by Gallardo 2D (@Gallardo2D) on August 7, 2019.

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