Desde la Secretaría técnica del 1º Serious Game Experience, comunican que su primer evento tendrá lugar en Córdoba los días 21 y 22 de Noviembre en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) de Córdoba.
Desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, se quiere poner en valor los Serious Game como una herramienta de innovación cultural y tecnológica, con una innegable capacidad didáctica y de difusión cultural.
Los video juegos serios tienen aplicación a todos las ramas docentes y salidas profesionales.
El evento cuenta con un programa muy dinámico que se conjugará con una zona Demo llena de empresas expertas en Serious Game donde los estudiantes y formadores podrán vivir de primera mano los Serious Games.
La inscripción es gratuita y debe realizarse en la web del evento.
Programa 1 Dia
Contenido | Ponente | |
09,00 10,00 | Inscripción de participantes | |
10,00 10,30 | Inauguración institucional | |
10,30 11,00 | Ponencia 1: Evolución de los Serious Games e integración de la realidad virtual: su crecimiento e importancia en la actualidad | José María Moreno |
11,00 11,30 | Casos de exito 1: La región andaluza del videojuego | Antonio Quirós |
11,30 12,00 | Descanso: café | |
12,00 12,45 | Mesa redonda 1: Cómo afectan los videojuegos a las relaciones sociales | Alejandro Waudby Eva Gaspar Belén Gómez |
12,45 13,15 | Ponencia 2: Arte, educación y entretenimiento a través del videojuego: aplicaciones en museos arqueológicos. | Eduardo Delgado |
13,15 13,45 | Casos de éxito 2: Claves del éxito empresarial en el mundo de los videojuegos | Alejandro Waudby |
13,45 14,15 | Ponencia 3: Videojuegos terapéuticos | Belén Gómez |
14,15 16,30 | Descanso: almuerzo | |
16,30 17,00 | Entrevista 1: Game Jam: desarrollador de un videojuego a contrarreloj | Daniel Cisneros |
17,00 17,30 | Ponencia 4: Las mujeres a los mandos. La posición de la mujer en el mundo gamer | Eva Gaspar |
17,30 18,15 | Mesa redonda 2: Salidas laborales en el mercado de los Serious Games | Eduardo Delgado Alejandro Waudby Mª De Los Ángeles Cabrera |
18,15 18,45 | Ponencia 5: Serious Games y divesridad funcional | José Víctor Ródenas |
18,45 19,15 | Casos de éxito 3: Investigación en Juegos Serios | Baltasar Fernández |
19,15 19,30 | Zona Demo |
De 10,30 a 19,30: ZONA DEMO y NETWORKING
Program 2 Dia
Contenido | Ponente | |
09,30 10,00 | Acreditaciones y logística | |
10,00 10,45 | Mesa redonda 3: La aportación de los videojuegos a las personas con diversidad funcional | Alejandro Waudby Belén Gómez Nacho Requena |
10,45 11,15 | Entrevista 2: Más allá de Apps gratuitas | Nacho Requena |
11,15 11,45 | Descanso: café | |
11,45 12,15 | Ponencia 6: Enigma Ciencia «Un juego de realidad aumentada para el Museo Nacional de Ciencias Naturales» | Pedro Antonio González |
12,15 12,45 | Entrevista 3: Videojuegos comerciales vs Serious Games | Eduardo Delgado |
12,45 13,15 | Casos de éxito 4: Alcanzar el éxito rompiendo estereotipos. Carrera profesional femenina en el mundo de los videojuegos | Belén Gómez |
13,15 13,45 | Ponencia 7: Cómo disminuir el cyberbullying con los Serious Games | Baltasar Fernández |
13,45 14,15 | Casos de éxito 5: Uso de la realidad virtual y la gamificación para la divulgación científica: el caso del Escape Room «La habitación de EMI» | Mª De Los Ángeles Cabrera |
14,15 16,30 | Descanso almuerzo | |
16,30 17,00 | Entrevista 4: Mejorar habilidades musicales a través de los videojuegos | Eva Gaspar |
17,00 17,45 | Ponencia 8: Simulación en la prevención de riesgos laborales | Eduardo Delgado |
17,45 18,15 | Mesa redonda 4: Cómo construir un videojuego desde la nada | Belén Gómez Mauricio García Eduardo Delgado |
18,15 18,45 | Ponencia 9: La importancia de los Serious Games en los programas educativos: la transformación del material didáctico | Belén Gómez |
18,45 19,00 | Plenario: Conclusiones y propuestas |
De 10,30 a 19,30: ZONA DEMO y NETWORKING