Desarrollo de un prototipo de Ratchet & Clank

Hilo Twitter:: Desarrollo de un prototipo de Ratchet & Clank en Unreal vía @GermanLopez_ES

Continuamos con la recopilación de hilos de twitter que nos parezcan interesantes, en este caso un hilo sobre Desarrollo de un prototipo de Ratchet & Clank en Unreal vía @GermanLopez_ES

Hilo Twitter Original:Desarrollo de un prototipo de Ratchet & Clank en Unreal

Hilo Twitter Editado:Desarrollo de un prototipo de Ratchet & Clank en Unreal

Abro hilo sobre el desarrollo de un prototipo de Ratchet & Clank que estoy haciendo en Unreal Engine 4. Tengo un total de 7 días para terminarlo.

#gamedev #screenshotsaturday #UnrealEngine #UnrealEngine4

Ya se acaba el primer día y este es el resultado de un día de trabajo 😋

Los modelos y las texturas son del juego original. El Rigging y las animaciones son propios y lo he hecho todo en Blender.

Al importar el modelo la primera vez pasó esto. Un tanto perturbador, pero se solucionó rápido. Los pesos de los vértices de los ojos y la mandíbula no estaban bien asociados. Me hizo bastante gracia

Día 2: He terminado la secuencia de ataques cuerpo a cuerpo y he añadido la mecánica de poder lanzar la llave. Está cogiendo bastante forma el prototipo.

Día 3: Hoy me he dedicado a optimizar el código, por lo que no hay mucho cambio visible. Lo más destacable es que he añadido el sistema de obtención de guitones, o al menos lo que es el spawn y la recolección de estos. La interfaz será para otro momento.

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Día 4: Ya está hecha la IA de los enemigos, la segunda arma y sus Blend Spaces (para que el personaje rote la columna hacia donde está apuntando el jugador). Ya solo faltaría hacer que el jugador pueda morir, añadirle efectos al arma de fuego y hacer algún nivelillo 😎

Día 5: Ya hay un nivel completamente jugable y todas las mecánicas funcionan en conjunto. En los dos días siguientes me voy a dedicar a optimizar, añadir sonidos, escribir documentación y pulir algunas cosas.

Día 6: La verdad es que hoy más allá de arreglar algún bug y limpiar código pues no hay mucho más que enseñar. Pero mirad qué bonico quedó.

Bueno, realmente sin el antes y el después no hay mucho que ver, pero meh.

Día 7: Ya está todo terminado, en unos días enseñaré algún vídeo sobre el proyecto. Quizás después de Navidad / finales de Enero.

Originally tweeted by Gerlogu (@GermanLopez_ES) on December 12, 2021.

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